Ciro de Los Piojos lanzó una polémica declaración: “Es más importante el iluminador que el bajista”

La charla sucedió un dia antes del anuncio del regreso de Los Piojos y la inesperada frase, no cayó del todo bien en el entorno musical.

Desde que Los Piojos anunciaron su regreso y comunicaron las fechas de los shows que darán, se desató una gran interna. Es que en medio de tanta euforia, Miguel Ángel Micky Rodríguez, bajista fundador, decidió no participar de este proyecto y provocó un gran debate.

En medio de toda esta polémica, Ciro Martínez brindó una entrevista a José Palazzo para Cosquín Rock Radio y dejó fuertes declaraciones. Todo se desató cuando Ciro recordó que Juan Gigena Ábalos, guitarrista de Ciro y Los Persas que también participará de esta vuelta piojosa en lugar de Gustavo Tavo Kupinski, se había probado en Los Piojos cuando Daniel Piti Fernández había dejado el grupo en 2008.

Sobre el último bajista que quedó en la banda, Ciro habló del ingreso de Broder Bastos y que le pidió una opinión a otro bajista y productor de algunos discos de Los Piojos, Alfredo Toth.

"Porque el bajista... Uno percibe, intuye, pero los únicos que escuchan a los bajistas realmente son los bajistas. Porque después es un quilombo descubrir qué carajo toca el bajista. Según el nivel de cómo toca, en volumen y claridad... Si no es un quilombo darte cuenta", dijo Ciro.

"Yo siempre jodo a los bajistas: es más importante el iluminador que el bajista. Si se corta la luz, se da cuenta todo el mundo. En cambio el bajo se puede cortar y cuando entre de nuevo, ‘tum tum’... ‘Ahí está, faltaba algo’, dice la gente. Pero nadie se dio cuenta de que se cortó el bajo”, declaró Ciro entre risas.

“Te va a agarrar el sindicato de bajistas”, le dijo Palazzo. Lejos de achicarse, le siguió la broma a Ciro: “Nadie devolvió una entrada porque faltaba el bajista”, dijo entre más risas. “Exacto. Faltaba algo pero no sabía, no me había dado cuenta”, agregó Martínez.