Hospital Penna: "Todas las ambulancias quedaron afectadas"

Un trabajador del área indicó que, si bien algunas unidades pueden utilizarse con abolladuras y vidrios rotos, dos de ellas quedaron completamente fuera de servicio tras la caída de enormes ramas.

Dos quedaron inutilizables; otras, con algún vidrio roto y abolladuras en el techo. Pero todas las ambulancias del Hospital Penna resultaron afectadas por la caída de enormes ramas durante el temporal del sábado en Bahía Blanca.

Es que las unidades de traslado del centro médico provincial duermen en un playón a cielo abierto, que da ingreso al subsuelo del edificio. Es decir, están por debajo del nivel de la calle y, más precisamente, bajo la sombra de una serie de eucaliptos plantados en la vereda de Necochea.

En una escena que se repitió en toda la ciudad, los vientos de más de 150 kilómetros por hora partieron las ramas de esos árboles, que se encuentran enraizados varios metros por encima del estacionamiento de ambulancias.

El impacto de las ramas se puede ver a simple vista: hay unidades con el parabrisas estallado, ventanillas rotas y abolladuras de distinta magnitud.

"Todas ligaron algo. Algunas las estamos usando igual", dijo a La Nueva. un trabajador del área llamado Adrián.

De los dos vehículos más afectados, uno estaba fuera de servicio, pero el otro sí era usado por el personal del Penna. "Las ambulancias tienen seguro contra todo riesgo, pero esta está rota por todos lados. No tiene arreglo, va a haber que comprar una nueva", señaló.

Además, indicó que una de las últimas unidades entregadas por el gobernador Axel Kicillof, con pocos días de uso, resultó con vidrios rotos, aunque es posible utilizarla.

A lo largo de la emergencia, el volumen de trabajo del equipo de asistencia en el Penna se vio aumentado. "Nosotros no hacemos calle, eso lo hace el 107; pero durante la emergencia se incrementaron los traslados. Tuvimos que ir a buscar a las casas a muchos pacientes que habitualmente vienen solos para hacerse diálisis, por ejemplo", contó Adrián.

Además, comentó que el temporal causó destrozos en todo el edificio. "En los pisos de arriba se rompieron unos ventanales importantes. Son grandísimos y estallaron, me parece que en la zona de los ascensores. Muchísima cantidad de vidrios se han roto", cerró.

Fuente: La Nueva Provincia