Confirmaron que no habrá hinchada visitante en partidos de la Ciudad de Buenos Aires

Asi lo resolvieron en tras la reunión de Claudio "Chiqui" Tapia, el secretario de Seguridad porteño Maximiliano Piñeiro y el subsecretario de Eventos Masivos Juan Manuel Castrilli.

El esperado regreso del público visitante a la Primera División del fútbol argentino, anunciado por Claudio "Chiqui" Tapia el pasado jueves, abrió una puerta para que los clubes pudieran recibir a los hinchas rivales en sus estadios, siempre que se cumpla con las condiciones de seguridad necesarias. De hecho, este fin de semana, Lanús y Rosario Central fueron testigos de este suceso deportivo luego de más de una década donde sólo alentaba el público local.

Sin embargo, para los aficionados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esa esperanza se disolvió rápidamente. Una reunión celebrada este lunes en la sede de Viamonte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) echó por tierra la ilusión, confirmando que, al menos por ahora, los visitantes no podrán volver a las canchas porteñas. La expectativa se transformó en frustración para muchos, que esperaban volver a presenciar -por ejemplo- un Superclásico, en calidad de visitantes.

La reunión clave entre el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, el secretario de Seguridad porteño Maximiliano Piñeiro y el subsecretario de Eventos Masivos Juan Manuel Castrilli no logró el objetivo: el regreso del público visitante a la Liga Profesional en Capital Federal queda en suspenso.

Al parecer, la negativa a recibir hinchadas rivales no es exclusiva de River y Boca, sino que se extiende a otros clubes de CABA. Por ello, se realizarán futuros relevamientos en los estadios para buscar alternativas, bajo la premisa de que las condiciones de seguridad e infraestructura deben ser óptimas para permitir el ingreso de ambas parcialidades, algo que al momento no está confirmado ni resuelto.